sábado, 17 de julio de 2010

TRABAJO/EXAMEN

Contenido
Ensayo sobre el libro "los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” 2
Conceptos básicos de calidad 3
El libro monje que vendió su Ferrari 6
Kaizen 6
ISO 9000 7
Principio de Peter 8
Principio de Pareto 8






Ensayo sobre el libro "los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”


El libro de” LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” es una lectura que enseña como mejorar y alcanzar una mejor calidad de vida.


La lectura se basa en 7 hábitos; primer habito ser proactivo, nos dice que tenemos las habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, es decir que nosotros podemos elegir como comportarnos por que es una decisión, y que la decisión que tomemos es muy importante por que esta demostrando que somos responsables aunque para el resto del mundo sea diferente.


Segundo habito empezar con un fin en mente es tener objetivos precisos y buscar la manera de alcanzarlos, ya que todas las decisiones que tomamos son importantes y nos acercan un poco o nos alejan de nuestros objetivos.
Tercer habito establecer primero lo primero, este habito es el mas importante de todos es distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades, todos debemos organizarnos de la mejor manera para obtener mejores resultados, y el libro habla de organizarnos nuestro tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes es decir, urgente, no urgente, importante y no importante esa es manera esquemática de dividir el tiempo para alcanzar una mayor porcentaje de éxito.
Cuarto habito pensar en ganar-ganar, se dice que si alguien gana otro tiene que perder, pero no debería de ser así, nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio es decir tu ganas yo gano, y si tu pierdes yo pierdo, aunque siempre se busca conscientemente el ganar-ganar.


Quinto habito procure primero comprender y después ser comprendido, es comprende al otro es decir ponerse en los zapatos de otro, para poder ver su punto de vista, para comprenderlo.


Sexto habito la sinergia, es el trabajo en equipo como seres pensantes necesitamos de otros y ellos necesitan de uno, debemos aprender a vivir y trabajar con los demás para poder mejorar no es lo mismo que trabaje solo a que trabaje en equipo, hay mas probabilidades de mejorar el trabajo y terminarlo mas rápido.


Séptimo habito afile la sierra, es mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales con el ejercicio físico y mental darnos un pequeño tiempo para uno mismo.
Este libro es una guía para personas que quieren mejorar su vida, tener en un mayor control en las actividades diarias. Aprendí del libro que el tiempo no se puede recuperar pero si se puede administrar para poder tener más tiempo es decir no desperdiciar el tiempo en cosas no importante y no urgente, es de gran ayuda al organizar de manera esquemática mis tareas.
Los conceptos del libro se aplican tanto en la vida laboral, social y personal, pero yo creo que es mas utilizada en la laboral se enfoca al trabajador, pero aun así los conceptos son muy interesantes.

Conceptos básicos de calidad
L a calidad de un producto o servicio es depende del cliente, son aquellas propiedades que tendrá un objeto o servicio para que el cliente este satisfecho y conforme ya que todo se basa en las exigencias del cliente.


Para la calidad existen 4 puntos importantes; costo y participación en el mercado , la reputación de la empresa, la responsabilidad del producto, implicaciones internacionales, la calidad es la solución aun problema mejorando las características de un producto o mejorando sus defectos para el agrado de los clientes, lo cual disminuye los desperdicios, los costos y aumenta la productividad, produciendo un producto final de mayor calidad que pueda competir con los productos del mercado, para muchos es garantía y seguridad.


Aprendí que el cliente fija la calidad y que siempre se debe de mejorar los procesos para poder satisfacer al cliente, sirve para saber que es calidad y saber que se es aplicable en cualquier momento ya que estamos regidos por la exigencias de los consumidores.

Análisis y observaciones a los 14 puntos del Dr. William E. Deming.
Los 14 puntos de Deming son más utilizados en el área de empresas de servicios y fabricación, el 1 punto dice que hay que mantenerse en el negocio por medio de la innovación, la investigación, y la mejora constante, el 2 dice adopta la nueva filosofía, es tener un idea fija de lo que queremos y de que es positiva, no podemos caer en negativismo.
El 3 no depender mas de la inspección masiva, es decir eliminar los productos defectuosos o re-elaborarse eso es lo que se evita tener el menor numero de defectos para evitar que los costos se eleven, la calidad es verificar que los productos estén bien, es la mejora continua, el 4 acabar con la practica de contratos basándonos en el precio, lo barato sale caro, ya que por se de menor costo hay menos control en los procesos, se debe buscar calidad y costo a ala vez y no por separado.


El 5 mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio, estamos obligados a reducir desperdicios y mejorar la calidad, los sistemas deben de mejorarse tanto como los productos para tener una mejora constante, los estudios buscan llegar al 6 sigma es decir 3.4 defectos por millón y esto hace destacar a las empresas en el mercado, el 6 instituir la capacitación en el trabajo, todo trabajo debes ser capacitado por personas que sean capaces y tengan los conocimientos necesarios, para mejorar los procesos se debe capacitar al personal para tener una mejora constante.
El 7 instituir el liderazgo, todo personal debe de ser consiente que es parte de un grupo de personas que trabaja de manera armónica para producir bienes y servicios que satisfacen a un mercado constituido pos personas que compran esos servicio, el 8 desenterrar el temor, se debe de quitar esa venda de los ojos y esa timidez a asumir un trabajo la productividad va de la mano con que la gente se sienta segura, Ishikawa dice que el 85% de los problemas son responsabilidad de la gerencia.
El 9 derribar las barreras que hay entre áreas de staff, las metas de la empresa deben de ser las misma para así tener un fin en común y hablar el mismo lenguaje, lo cual debe hacer que las personas trabajen en equipo para cumplir con las exigencias del cliente aun así existir problemas dentro de la empresa pero esta se puede eliminar poco a poco con el trabajo de equipo, para llegar a soluciones correctas.
El 10 eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza laboral, a veces hay que dejar que los trabajadores formulen sus propios lemas, pero hay que tener en cuenta que solo los estudios profundos de procesos mejoran la calidad, el 11 eliminar cuotas numéricas, son una garantía de ineficiencia y alto costo, el 12 derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho, toda persona desea hacer un buen trabajo sin embargo los supervisores mal orientados obstaculizan un buen desempeño, las personas no cometen errores solo son presionadas por una mal capacitación, sistema defectuoso o una falla en el sistema, la participación es la mejor manera de hacer sentir a la persona valiosa.
El 13 establecer un vigoroso programa de educación y entrenamiento, todo dentro de la empresa debe adquirir nuevos métodos instruirse en nuevos programas para poder trabajar en quipo y técnicas estadísticas, el 14 tomar medidas para lograr la transformación, la empresa debe tener personal capacitado que pueda implementar los 14 puntos, toda cambio lleva tiempo, es comprometerse.
Aprendí que todo cambio empieza por el querer y que el paso mas importante lo da el gerente ya que el tiene el mayor poder que se puede tener liderazgo lo quiera así o no toda la empresa esta bajo su responsabilidad y el debe afrentar los problemas y ser capaz de encontrar la solución con ayuda de los trabajadores, formando un equipo.nos sirve para que en la vida laborar podamos ser parte de la solución y no del problema a trabajar en equipo
El libro monje que vendió su Ferrari
El monje que vendió su Ferrari de Robín S. Sharma es una relato de autodisciplina para administrar el tiempo, tener una mejor calidad de vida, estar en paz consigo mismo, tener éxito solo se debe tener en cuenta estos puntos;-*Cultiva tu mente y florecerá mas allá de tus expectativas,-*La calidad de la vida, viene determinada de la calidad de los pensamientos,-*No existen los errores, solo las lecciones. Considerar los reveses como oportunidades de expansión personal y crecimiento espiritual,-*El propósito de la vida es una vida con propósito,-*Descubrir y luego llevar acabo la meta de tu vida aporta una satisfacción duradera,-*Marcarse objetivos claramente definidos en lo personal, profesional y espiritual, y luego tener el valor de obrar en consecuencia,-*El autodominio es el ADN del dominio de la vida,-*El éxito empieza por dentro,-*El esclarecimiento se logra mediante el cultivo constante de la mente, cuerpo y alma,-*La disciplina se logra realizando constantemente pequeños actos de coraje,-*Para que madure la autodisciplina hay que alimentarla con actos de fuerza de voluntad,-*La fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada ,-*El tiempo es la mercancía mas preciada y no es renovable,-*Centrarse en las prioridades y mantener el equilibrio,-*Simplificar la vida,-*La calidad de la vida se reduce en definitiva a la calidad de lo que uno aporta,-*Cultivar lo sagrado de cada día, vivir para dar ,-*Elevando la vida de los demás la vida propia alcanza las mas altas dimensiones,-*Vivir en el ahora. Paladear el presente,-*No sacrificar la felicidad a expensas de la realización,-*Saborear el viaje y vivir cada día como si fuera el ultimo.
Aprendí que se debe tener una persona capacitada para que los procesos sigan un camino que lleve al éxito, que todos los puntos son guiados para mejorar los procesos u sirven para tener un mejor producto a ofrecer en el mercado, sea aplica mas en la vida laborar en nuestros productos.


Kaizen
改善 significa "mejora continua “o "mejoramiento continuo".
Es una metodología o estrategia para la calidad de la empresa y el trabajo, tanto individual como colectivo, se asocia sistema de producción Toyota, que es una empresa fabricante de vehículos de origen japonés.


“¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”,esta es la base de Kaizen, y su significado es “siempre es posible hacer mejor las cosas”


Su metodología sirve para alcanzar las metas establecidas por la dirección de la compañía. Se aplica a los procesos, siempre y cuando se conozcan todas las variables que participan en el proceso.
Aprendí que todo se puede hacer mejor y que esta filosofía es aplicable en cualquier momento de la vida de una persona o en los procesos nos sirve para crear un mejoramiento actualizado de manera que tengamos una mayor productividad.
ISO 9000
Principios de ISO 9000 “la mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de esta”.
“la organización debe mejorar continuamente la eficiencia del sistema de gestión de la calidad mediante el uso de la política de calidad, objetivos de la calidad, resultados de las auditorias, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección”.


ISO 9000 lo confirma en 6.2 cuando establece que "el personal que realice trabajos que afecten la calidad del producto debe ser competente con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas".
ISO 9000 concluimos que el disparador de todo el esfuerzo es el liderazgo.
La palabra ISO significa international organization for standardization es el mejoramiento continuo de la calidad y el servicios


Principio de Peter
En una jerarquía, todo individuo tiende a subir hasta alcanzar su nivel de incompetencia.






Principio de Pareto
Para muchos fenómenos, el 80% de las consecuencias derivan del 20% de las causas.

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