martes, 30 de noviembre de 2010

BODY CARVING INNOVACION, MODA O MUTILACION ?_?

Hoy las personas estan prefiriendo el Body carving para demostrar que son diferentes. El proceso es llamado escarificacion y deja una marca permanente como los tatuajes.

La escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Las escaras son cicatrices producidas por cortes superficiales o profundos en la dermis. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo.
Diversas culturas han utilizado esta técnica. En algunas culturas africanas las mujeres consideran la escarificación como una forma de belleza y en los hombres se ve como un símbolo de fortaleza. También podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas
Esta técnica de automutilación se usa hoy día también en la cultura occidental con fines decorativos, como una forma de tatuaje.


Existe un procedimiento especifico para remover la piel. Primero, el area donde se hara el carving es limpiada apropiadamente. Despues, el diseño es dibujado en la piel. El diseño luego es delinieado hasta que se alcance la capa correcta. Luego la piel es removida usando un par de pinzas Kocher o pinzas de diseccion. Suena doloroso y raro, pero algunos locos corren por ello.






EL SER HUMANO ES EL ÚNICO ANIMAL QUE COMETE EL MISMO ERROR DOS VECES


http://es.wikipedia.org/wiki/Escarificaci%C3%B3n_(incisi%C3%B3n)
http://www.pixfans.com/escarificacion-de-un-mando-de-la-nes/
http://tecnoculto.com/2008/07/08/escarificacin-triple-x/

lunes, 1 de noviembre de 2010

INNOVACION VS CREATIVIDAD

Innovación

La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo (Difusión (negocios)) en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabras de Eudald Domènech: La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

¿Qué es innovación?

Son prácticas que, por lo general, se considera como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.
Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.
Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
Para realizar este trabajo de innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.


La Creatividad

Se puede constituir como una ayuda para la solución de problemas dentro de una organización o un equipo de trabajo. Aporta nuevas formas para analizar la naturaleza de un problema y para generar una amplia variedad de opciones para su solución. Por el contrario, el concepto de "Innovación" representa en sí mismo, una solución creativa, esto quiere decir, que supone un cambio que se realiza con el propósito de solucionar un problema o mejorar una situación.

De una forma más elemental, pero no por eso menos clara Simón Majaro autor de libros de marketing y creatividad define ambos términos de la siguiente manera:

“Creatividad es el proceso mental que nos ayuda a generar ideas, Innovación es la aplicación práctica de esas ideas, que se implantan con el fin de alcanzar los objetivos de la organización de forma más eficaz”.

Por lo que conocemos sobre la creatividad podemos determinar que esta no es solo necesaria e importante en la contabilidad sino que en todas las áreas del saber. La creatividad es la base de los avances más importantes por no decir todos los avances, de esta creatividad surge innovación y la innovación genera desarrollo.

Para comprender un poco mejor la importancia de la creatividad en la contabilidad, me remontare a enunciar algo un poco general de la historia de contable.

Los tejidos inteligentes y el desarrollo tecnológico de la industria textil

Hasta hace unos años se tenía la sensación de que casi todo estaba inventado en la industria textil. Hoy día nos vemos sorprendidos casi a diario con la aparición de nuevos productos que están situando a esta industria entre las pioneras en desarrollos tecnológicos.
Entre los avances más espectaculares están las llamadas “prendas inteligentes”, que se caracterizan por llevar incorporados determinados elementos o sistemas que les permiten responder con cierta autonomía a las necesidades del cuerpo en función de las características del entorno.
Pero, a pesar de las expectativas generadas, muchos de los nuevos desarrollos están aún en fase de experimentación, aunque otros son ya una realidad, como veremos en este trabajo.
El sector textil, que fue motor de la revolución industrial está a punto de provocar otra revolución capaz de sacudir los cimientos de la sociedad y de la economía.


Inteligentex

Desarrollan prendas que registran ritmo cardíaco
''Intelingentex'' proporciona mediante unos sensores incorporados en camisetas, toda la información sobre frecuencia cardíaca, temperatura corporal, ritmo de la respiración, e incluso la posición de la persona.
Un centro español de tecnología textil está desarrollando un programa de telemedicina mediante prendas que mejoran el control de las constantes vitales de los ancianos.

El presidente del Centro Tecnológico del Textil de Talavera de la Reina (centro de España), Pablo García, presentó en rueda de prensa este programa que se denomina "Intelingentex" y se define como sistema de control y apoyo para las residencias de ancianos.

Mediante unos sensores incorporados en camisetas, se obtiene toda la información sobre frecuencia cardiaca, temperatura corporal, ritmo de la respiración, e incluso la posición del paciente (si está de pie o tumbado).

Toda esta información se transmite -vía Bluetooth- a una consola que permite enviar al médico los datos recabados, de manera que podrá archivar la información, analizar su evolución y prescribir el mejor tratamiento en función de lo que indiquen.

Otra creación del programa "Inteligentex" es un prototipo textil de electroestimulaciónque usa fibras de hilo de plata capaces, en contacto con el cuerpo, de tonificar la musculatura, mejorar el riego sanguíneo y recuperar la sensibilidad muscular.

Las pruebas realizadas en la residencia de mayores de Belvís de la Jara (Toledo, al sur de Madrid) están demostrando que el sistema funciona y que puede comercializarse.

Pablo García añadió que el programa no usa cables y por ello "resulta muy cómodo" en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, la respuesta médica y el nivel de control y seguimiento que se tiene sobre esa persona.

Esta es una nueva aplicación dentro del campo de los textiles inteligentes que se desarrollan en el Centro Tecnológico de Talavera de la Reina, una institución que ya ha elaborado, por ejemplo, prototipos de prendas con pequeños paneles solares capaces de generar energía suficiente para cargar un teléfono móvil.

Las aplicaciones presentadas fueron desarrolladas por técnicos del Centro Tecnológico en colaboración con otras entidades regionales y en el marco del proyecto "Inteligentex", que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fibras que escuchan y producen sonido

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado unas fibras capaces de detectar y producir sonido, lo que abre la posibilidad de producir tejidos que funcionen, por ejemplo, como micrófonos.
Según informa el centro de investigación, se abre un inmenso abanico de opciones, porque estas fibras funcionales podrían capturar el habla del que las porta o incluso transmitir señales sobre funciones corporales, como el flujo sanguíneo o la presión arterial.

El resultado de estas investigaciones, en las que se ha invertido una década de trabajo, se publica en el número de esta semana de la revista NatureMaterials. Los autores son YoelFink, el principal investigador del laboratorio electrónico del MIT, así como los profesores ShunjiEgusa, NoémieChocat y Zheng Wang

El logro básico de los investigadores ha sido desarrollar unas fibras activas a partir de una tecnología que se llama piezoelectricidad, que consiste en hacer que un determinado material adquiera una polarización eléctrica. En este caso, se ha aplicado la piezoelectricidad a las fibras textiles, haciéndolas capaces de convertir las ondas del sonido en señales eléctricas, y viceversa.

La piezoelectricidad es muy conocida en el mundo de la electrónica y se utiliza, por ejemplo, en los altavoces, o en los pequeños transmisores que llevan incorporadas las tarjetas navideñas que producen sonido. El avance de los inventores del MIT ha sido aplicar esta tecnología a unas fibras, para lo que ha sido necesario alterar la tradicional forma simétrica de los filamentos, por una asimétrica.

Además, para producir las fibras han utilizado un tipo especial de plástico, el que se usa por ejemplo en la fabricación de micrófonos, y que está hecho de flúor. Las moléculas de este material, explica el MIT, son en sí mismas asimétricas, lo que convierte el plástico en un elemento piezoeléctrico. Esto significa que cambia de forma cuando es sometido a un campo eléctrico. Además, cuando este material se somete a altas temperaturas, no pierde sus características fundamentales, uno de los objetivos que perseguía el MIT con su investigación.


“Los tejidos elaborados con estas fibras piezoeléctricas pueden utilizarse como un transmisor de comunicación”, explican los investigadores en el artículo que publica NatureMaterials.

El oído no es el único de los cinco sentidos que se puede aplicar a los tejidos inteligentes, dado que el MIT también está trabajando en unas fibras sensibles a la luz que podrían funcionar como una cámara.
Bibliografía
Caso 1
http://latercera.com/contenido/660_279850_9.shtml
http://www.asintec.org/pdf/inteligentex.pdf
caso 2
http://mundotextilmag.blogspot.com/2010/07/fibras-que-escuchan-y-producen-sonido.html
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061129/pags/20061129185704.html
videos
http://www.youtube.com/watch?v=BhU9rk6Q0H0
http://www.youtube.com/watch?v=3s7UofgQ0wA&feature=related