jueves, 25 de febrero de 2010

INNOVACION

¿QUÉ ES INNOVAR?
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar.

INTRODUCCIÓN
La Innovación se refiere a desarrollar o aplicar nuevas ideas a un producto, servicio o proceso, para aumentar la productividad. Cada día hay más dispositivos eléctricos y tecnológicos que nos hacen la vida cotidiana más fácil, y en la industria textil las prendas de vestir no se pueden quedar atrás, la innovación ha sido utilizada para crear tela inteligente.
La innovación ha hecho posible transformar esas ideas en hechos reales.

¿POR QUÉ TENEMOS QUE INNOVAR?
La vida actual nos guía por un camino en el cual uno ya no puede vivir sin aparatos eléctricos, es por eso que toda la vida de las personas están relacionadas con la tecnología y la innovación y hace que los gustos de las personas cambien ya sea de manera positiva o negativa, actualmente no podemos imaginarnos vivir sin internet o sin teléfono celular es por esa misma razón que se crean las prendas inteligentes el articulo THE MANAGEMENT OF INNOVATIONS APPLIED FOR INTELLIGENT GARMENTS habla de que no es fácil crear una prenda inteligente, también es necesario saber introducirla al mercado y que hay que analizar la opinión de los consumidores para saber sus gustos y así no enviar un producto que sea un completo fracaso.

PRENDAS INTELIGENTES
Las prendas inteligentes tienen que cumplir con la función de proteger el cuerpo humano del clima, pero también pueden protegernos de la lluvia acida, y ofrecen cierto información con respecto ala salud de la persona que la tiene puesta, esta prenda puede avisarnos por medio de un microprocesador si la persona que usa esta prenda sufre un infarto, y puede ponerse en contacto con el hospital por medio de una computador.

PARA QUE INNOVAR
Para alcanzar un mejor posicionamiento dentro del mercado, aumentas ventas, mejorar productos, para ganar más, incrementar el número de clientes y establecernos como una empresa que esta siempre actualizándose.

USOS
Trajes para deportistas, astronautas, corredores, nadadores, alpinistas, hay mayor innovación en cuanto a prendas inteligentes dentro del área de la salud. Nos permite medir el pulso, presión arterial, ritmo cardiaco.


COMO DEBEN SER LAS PRENDAS INTELIGENTES
Para poder innovar un producto hay que tomar en cuenta el precio y que tan útil es la prenda, la prenda debe ser simple y fácil de usar sin cables innecesarios,

CONCLUSIONES
Este artículo es muy interesante, y vale la pena la investigación de prendas inteligentes, aunque suene un poco sacado de un libro de ciencia ficción.

Imágenes relacionadas con prendas inteligentes

http://www.reportajes.org/wp-content/uploads/2008/03/cora_11.jpg
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:jMvAQOq_5sVB8M:http://img.xataka.com/adidas_polar.jpg
http://mundo52.com/files/imagecache/nota_completa/20.jpg
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:Iy9BuKoDzjwHqM:http://www.newlaunches.com/entry_images/0408/29/cool_shirt.jpg

lunes, 8 de febrero de 2010

HUMIDIFICADORES

Importancia de la humedad relativa y la temperatura:
Las condiciones atmosféricas con respecto a la temperatura y la humedad juegan papel muy importante en el proceso de manufactura de hilados y tejidos. Las propiedades como dimensiones, peso, resistencia a la tracción, la recuperación elástica, resistencia eléctrica, rigidez, todas las fibras textiles naturales o sintéticas son influenciadas por recuperación de humedad.
Recuperación de humedad es la relación de la humedad hasta los huecos de peso seco de la materia, expresada en porcentaje.
Muchas propiedades de los materiales textiles varían considerablemente con la recuperación de humedad, que a su vez son afectados por la humedad relativa ambiente (HR) y Temperatura.
Si un material textil seco es colocado en una habitación con una particular conjunto de condiciones ambientales, que absorbe la humedad y en un tiempo, alcanza un equilibrio.
Algunas propiedades físicas de los materiales textiles que se ve afectado por RH es la siguiente:

• La fuerza de algodón sube cuando sube R.H.%
• La fuerza de la viscosa baja cuando sube RH%
• GE% de alargamiento aumenta con mayor% de humedad relativa para la mayoría de las fibras textiles
• la tendencia a generar electricidad estática, debido a la disminución de la fricción como RH sube
• En niveles más altos de humedad relativa, hay también una tendencia de las fibras se peguen
Temperatura por sí solo no tiene un gran efecto en las fibras. Sin embargo, la temperatura determina la cantidad de humedad que el aire se mantenga en suspensión y, por tanto, la temperatura y la humedad se debe considerarán conjuntamente.

Psicrometría:

Psicrometría es el estudio de las propiedades termodinámicas del aire y el agua o la mezcla de vapor simplemente el estudio de la solubilidad de la humedad en el aire a diferentes temperaturas, el calor asociado el contenido y el método de control de las propiedades térmicas de aire. Hay varias propiedades de aire húmedo, que son:
• temperatura de bulbo seco
• La temperatura de bulbo húmedo
• Punto de rocío de la temperatura
• Humedad relativa
•volumen especifico
• Entalpia

DE BULBO SECO TEMPERATURA:
Esta es la temperatura de la mezcla de aire y humedad, registrada por un termómetro común.

TEMPERATURA DE BULBO HÚMEDO:
Es la temperatura de la mezcla de aire y humedad, registrada por un termómetro en donde el foco es cubierto con la mecha mojada. Esta es la temperatura del aire en el que la humedad de condensación comienza cuando se enfría el aire.

HUMEDAD ESPECÍFICA:
Este es el peso de vapor de agua presente en la unidad de peso de aire seco.

HUMEDAD RELATIVA:
Esta es la relación entre la masa de vapor de agua a la masa de aire seco con la que el vapor de agua es asociado para formar el aire húmedo. La humedad relativa es una medida de aire de la sed de la que está en un determinado temperatura.
Al 100%, el aire está totalmente saturado. En el 50%, el aire tiene la mitad de lo que podría tener, saturado a la misma temperatura. La sed del aire, menor es el porcentaje y el que más
pueden robar las fibras de la humedad.

VOLUMEN ESPECÍFICOS:
Es el volumen por unidad de peso del aire.

ENTALPÍA:
Es el calor total contenido en peso por unidad de aire, tomando el contenido de calor de aire seco a 0 grados centígrados. Entalpía incluye tanto el calor sensible y calor latente contenido en el aire.

CALOR SENSIBLE Y CALOR LATENTE:
El calor sensible es cualquier cantidad de calor que eleva la temperatura, pero no el contenido de humedad de la sustancia. Esta es nuestra regulares y familiar todos los días de calor. Debido a que aumenta la temperatura puede ser detectada por los sentidos, y esto de hecho, es por eso que se llama calor sensible.
El calor latente es el complicado. Cuando hablamos de calor latente que significa "El calor latente de vaporización. Es que el calor necesario para transformar un líquido a vapor. Tome agua, por ejemplo. El agua puede ser
calienta hasta su punto de ebullición de 100 ° C. Si hay más calor, se añade en este punto la temperatura de la el agua no aumenta. El agua sigue a hervir y se convierte en vapor. Así, ¿Qué le hace el calor al agua ? Pues bien, el calor va a cambiar el agua en vapor. El calor latente de vaporización en este caso es el calor necesario para cambiar el agua de líquido a vapor a 100 ° C para el mismo la temperatura.

TIPICO PROCESO DE AIRE ACONDICIONADO:

Refrigeración sensible / CALEFACCIÓN:
Que implique un cambio sensible en la temperatura del aire con la temperatura específica de aire con las específicas de humedad o contenido de humedad del aire que quedan en el mismo. Este proceso se muestra como una línea horizontal en el gráfico Psicométrico como nos muestra ha sido añadido o eliminado desde el aire y la humedad sigue siendo el mismo.

El calor necesario para que este cambio se muestra a continuación
H = G (H2-H1)
H = (V / Q) (H2-H1)
Dónde,
H es la tasa de flujo de calor, kcal / h
G es la tasa de flujo de masa de aire, en kg / h
Q es la tasa de volumen de flujo de aire, metro cubico/h
H1, H2 son la entalpía, antes y después de la calefacción, kcal / kg
V es el volumen específico del aire, metro cubico / kg

Enfriamiento y deshumidificación:

Este es un proceso que implica la reducción de la temperatura tanto en el bulbo seco y la humedad específica.
Si el aire se enfría a temperatura por debajo de su punto de rocío, la condensación de la humedad se produce. La condensación continúa mientras el aire se enfría aún más. Al tomar nota de la entalpía del aire antes y después de enfriamiento, se puede determinar el calor que se extraen o el tonelaje de refrigeración necesaria para la refrigeración del aire de forma continua.

ENFRIAMIENTO Y HUMDIFICATION:
Este es un proceso que implica la reducción de la temperatura de bulbo seco y el aumento en específico humedad.

Calefacción y deshumidificación:
Este es un proceso donde hay un aumento de la temperatura de bulbo seco y la reducción de humedad especifica

LATENTES CALEFACCIÓN:
Este es un proceso donde sólo hay un aumento en la humedad específica. Este es un proceso de vapor
la inyección.

CALEFACCIÓN Y Humidificación:
Este es el proceso donde hay un aumento en la temperatura de bulbo seco y los específicos
humedad.

Enfriamiento por evaporación:
Este es un proceso de enfriamiento y humidificación pero sin ningún cambio en la entalpía de aire durante el proceso. Este es el proceso a través de una lavadora de aire con reciclado del agua para la fumigación. Este sistema de humidificación es más comúnmente usado en una fábrica textil.

SATURACIÓN ADIABÁTICO DE REFRIGERACIÓN O DE LA EVAPORACIÓN:
En este proceso el aire entra en contacto directo con el agua,el aire es lavado esto hace que el calor y la masa tengan una transferencia entre el aire y el agua. La tasa de humedad del aire aumenta. Si el tiempo de contacto es
suficiente, se satura el aire.
Calor latente de evaporación necesarios para la conversión de agua en el vapor de agua se toma de las condiciones de equilibrio restante de la agua. Cuando se alcanzan, el agua se enfría hasta la temperatura de bulbo húmedo del aire. en general se asume que, el bulbo húmedo de la temperatura y antes y después del proceso es el mismo. Si la lavadora de aire es ideal, el de bulbo seco la temperatura y la temperatura de bulbo húmedo del aire sería igual.
Si un proceso es adiabático, el calor no es añadido o eliminado del
sistema.
Temperatura de bulbo seco del aire desciende en el proceso y el efecto de enfriamiento se debe a la evaporación de una parte del agua. Es por eso que se llama el enfriamiento por evaporación.
El calor sensible se reduce cuando la temperatura desciende pero el calor latente sube como el agua de vapor se añade el calor latente al aire .el requerido por el agua que se evapora en el aire es elaborado por el calor sensible del aire. Así mismo es la transformación de calor sensible a calor latente.
Durante este proceso la entalpia del aire sigue siendo la misma.
Si se sabe qué razones de aire saturado de humedad y del aire antes de la saturación, la diferencia entre los dos sería la cantidad de vapor de agua absorbida por unidad de peso de aire seco.
La cantidad de agua en forma de spray de aire lavadora para mantener la condición Misty puede ser tanto como 200 veces la cantidad de agua absorbida por el aire durante el verano.

AIRE ACONDICIONADO DE PROCESOS PARA LA INDUSTRIA TEXTIL:
El aire es arrastrado y se pasa a través de la lavadora de aire, se satura adiabáticamente. Dado que no es saturado 100%, la temperatura de bulbo seco del aire saturado será de 1 grado mayor que WBT.
Cuando el aire es admitido en el espacio acondicionado, que se calienta debido a la carga de calor de la habitación.
Durante este proceso de calentamiento del aire no perder o ganar la humedad como la carga de calor latente está ausente.
El aire se desplaza una cantidad igual de aire de la habitación que se empuja fuera de la habitación. Si sabemos que la carga de calor de la sala, podemos calcular fácilmente la velocidad del flujo de aire, G, que es
la tasa de circulación de aire necesaria para dar la humedad relativa es necesario, de las siguiente fórmula:

G = H (h2-H2)
dónde,
G-flujo de masa de aire seco, kg / h
H-total de calor de aire, Kcal / h
H1-entalpía de suministro de aire, Kcal / kg
H2-entalpía del aire de salida, Kcal / kg
La tasa de circulación del aire se expresa generalmente en metros cúbicos por hora y no en términos de masa
caudal. (H2-H1) puede ser calculada a partir de las temperaturas iniciales y finales. Por tanto
H = (V / Q) * Cp * (DB2 DB1)

Dónde,
Q-caudal de aire, metro cubico / h
CP-calor específico del aire
V-determinado volumen de aire, metro cubico / kg
DB1-suministro de aire DBT, grado centígrado
DB2 dejando DBT aire, grado centígrado

Sin embargo, en la práctica, la lavadora de aire no continúa suministrando aire al 100% de HR. La eficiencia de una lavadora de aire disminuye. Se considera satisfactorio, si la diferencia entre la DBT y WBT de aire después de la lavadora de aire es de 1 grado centígrado.

La siguiente ecuación puede utilizarse para fines prácticos.
(DB2 DB1) = ((3,39 L) / Q) 0.52

Una vez que la humedad relativa debe mantenerse es decidido, la cantidad (DB2 DB1) es fijo. En otros palabras, una vez que la humedad relativa interior es fija, el mínimo de temperatura de bulbo seco en la condición de espacio viene determinada por la temperatura de bulbo húmedo. Del aire exterior. No es posible ir por debajo de este DBT menos que se utilice la refrigeración.

¿Por qué se requiere de refrigeración?
Supongamos que WBT de temperatura exterior es de 35 grados. Si él% de humedad relativa debe mantenerse en el departamento es del 60%, luego de la DBT del espacio acondicionado debe ser 43.5 grados. Todo lo que hagamos,
no podemos reducir esta temperatura, el tiempo que estamos manteniendo una humedad relativa del 60%. Según la planta circunstancia de refrigeración es necesaria para disminuir el WBT del aire en el interior, de modo que el 60%
RH se puede mantener a un menor DBT dependiendo de la capacidad de refrigeración.
SISTEMA DE HUMIDIFICADORES:

Sistema de humidificación sin refrigeración ayuda a mantener sólo el% de humedad relativa sin dificultad. Se pueden clasificar en general, ya sea como estación única o central. Sistema Central es el sistema ampliamente utilizado en la industria textil.

Los sistemas de componentes principales son
1. Los dispositivos de movimiento de aire a los aficionados
2. Dispositivos de mezcla de aire y lavadoras es decir, lavadoras de aire
Los dispositivos de aire que se mueve siempre divididos en dos mitades,
Retorno de aire y ventiladores
Abastecedores de ventiladores de aire de retorno
Los ventiladores de aire de retorno devuelven el aire a la sala de la planta desde donde se puede distribuir en la fábrica. Los ventiladores de suministro de aire-aire de alimentación a la planta de la sala de la planta.
Arandela del aire es un dispositivo para mezcla agua y aire. El contacto entre estos dos elementos es el mejor producido-para esta aplicación por el aire a través de una cámara de pulverización en el que el agua atomizada se mantiene en tránsito.
Los siguientes componentes son una necesidad del sistema de humidificación

• Retorno de aire y suministro de aire ventiladores
• Lavadora de aire
• Retorno de aire parrillas de piso
• trincheras de Aire de retorno
• Amortiguador de escape
• Amortiguador de aire fresco
• Los conductos de aire y parrillas
• rostro y amortiguadores de circunvalación en la lavadora de aire
• Control de Automatización para el funcionamiento amortiguador para mantener las condiciones

VENTILADORES:
En cualquier sistema de tratamiento de aire del ventilador es un componente clave. Es un dispositivo que mueve el aire. Esto se logra mediante la presurización del aire, la diferencia de presión resultante hace que el aire se mueva. Los aficionados pueden estar a clasificar de la siguiente manera
1. Clasificación por el movimiento de aire-1. Ventilador centrífugo 2. Ventilador de flujo axial de
2. Clasificación por el diseño de viviendas -1. Ventiladores con carcasa 2. Ventiladores tubulares
3. Clasificación por rango de presión-1. Alta presión, 2. Presión media y 3. de baja presión
4. Clasificación según la configuración - 1.forward láminas curvadas y 2.backward láminas curvadas

De las leyes del ventilador de la siguiente relación se puede llegar
• CFM es directamente proporcional a RPM del ventilador
• La presión es directamente proporcional a RPM
• Potencia en el eje es directamente proporcional al cubo de RPM

AIRE LAVADO O EVAPORATIVO

Los sistemas de aire lavado o evaporativo son muy utilizados en
• centros comerciales
•cines
•restaurantes
• naves industriales
• Bodegas
• Iglesias
• Teatros
• Construcciones con mucho volumen de aire



Esta formado por un equipo denominado como lavadora de aire, está integrado por un gabinete de lámina resistente contra la intemperie en sus paredes tiene louvers, en su interior se encuentra un banco de filtros aspen, un sistema de bombeo de agua para mojar los filtros y un ventilador de alta capacidad el cual absorbe aire del exterior por las paredes del gabinete y así mismo pasa el aire por los filtros con el fin de limpiar e inyectar el aire con una mejor calidad y pureza, por medio de una red de ductos se conduce el aire hacia la zona acondicionada y descarga por medio de difusores o rejillas.
Es necesario crear una salida para todo el aire que suministra el equipo de aire lavado ya que este equipo solo inyecta aire del exterior y se necesita otra forma para sacar ese mismo aire ya sea por medio de presiones u otro equipo de extracción de aire.