martes, 15 de junio de 2010

TAREA# 1 CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD



   Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas.
  
Otras definiciones de calidad pueden ser:
  • En base a la Mercadotecnia.
 La calidad significa el cumplimiento de los estándares y el hacerlo bien desde la primera vez.
  •  En base al Producto.
Se define la calidad como una variable precisa y mensurable.

La calidad afecta a una empresa de cuatro maneras.
I) Costos y Participación en el mercado.
    Una calidad mejorada puede conducir a una mayor participación en el mercado y ahorro en el costo. Se ha demostrado que las compañías con mas alta calidad son las mas productivas. Cuando se consideran los costos, se ha determinado que estos son mínimos cuando el 100% de los bienes o servicios se encuentran perfectos y libres de defectos.
II) La Reputación de la Compañía.
    Una empresa que desarrolla una baja calidad tiene que trabajar el doble para desprenderse de esta imagen cuando llega la disyuntiva de mejorar.
III) Responsabilidad del Producto.
     Las organizaciones que diseñan productos o servicios defectuosos pueden ser responsabilizados por daños o lesiones que resulten de su uso.
IV) Implicaciones Internacionales.
    En esta tecnología la calidad es un asunto internacional; tanto para una compañía como para un país, en la competencia efectiva dentro de la economía global, sus productos deben de cumplir con las expectativas de calidad y precio. Los productos inferiores dañan a la empresa y a las naciones, tanto en forma interna como en el extranjero.

La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo. Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie.

Es un principio para darle a la comunidad lo que por derecho espera. Se basa en el principio de que la calidad es la solución a un problema, lo que hace que mejore el desempeño de un sistema de personas y maquinas, y al mejorarla se disminuyen los desperdicios,los costos y se incrementa la productividad, llegando a un producto final de calidad con gran competitividad. La calidad comienza en el señalamiento de métodos y/o objetivos.


Término que encierra un sinónimo de garantía y seguridad al momento de adquirir un producto o un servicio, la calidad es vital para el consumidor ya que ella da tranquilidad y hasta status a los que adquieren un producto.

Es la medida en que las propiedades de un bien o servicio cumplen con los requisitos establecidos en la norma o especificaciones técnicas, así como con las exigencias del usuario de dicho bien o servicio en cuanto a su funcionalidad, durabilidad y costo.
* http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/produccion1/tema2_5.htm
*es.wikipedia.org/wiki/Calidad
*www.monografias.com/trabajos16/diccionario-comunicacion/diccionario-comunicacion.html
*www.mineco.gob.gt/mineco/coguanor/2003/definiciones.htm
*www.policia.gov.co/inicio/portal/portal.nsf/paginas/GlosarioInstitucional

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